El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina insistió en que se necesitan consensos para que el Congreso del estado de Puebla despenalice el aborto.

Así lo dijo después de que la senadora Olga Sánchez Cordero llamó al Congreso a sacar de la congeladora legislativa la interrupción legal del embarazo.

“Será un tema que tendrá que analizar en el momento adecuado el Congreso del estado”, dijo en entrevista después de inaugurar la rehabilitación vial de la Avenida San Claudio junto al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario estatal afirmó que está abierto a escuchar a todos y a generar condiciones, al señalar que respeta la visión y la postura de todos.

Sin embargo, aclaró que en el Congreso debe haber consensos para avanzar en la despenalización del aborto.

De esto hablaron Céspedes y Olga Sánchez Cordero

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que ayer platicó con la senadora Olga Sánchez Cordero sobre igualdad, trabajo conjunto, así como el reglamento del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, en espera de que sea publicado para adoptarlo en Puebla, en base a lo que determine el Congreso.

Ataques contra periodistas no quedarán impunes

En otro tema, el mandatario estatal afirmó que no quedarán impunes los ataques en contra de periodistas, como el asesinato de Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán y el ataque a balazos que sufrió el reportero Pedro Alonso Benítez en su domicilio en el municipio de San Martín Texmelucan.

“Tengo entendido que tienen cartas en el asunto y esperemos que pronto den resultados positivos para ello, no debe de quedar impune y sí hay avances importantes al respecto”, dijo Céspedes al señalar que el fiscal Gilberto Higuera Bernal dará a conocer los detalles de los detenidos para no afectar el debido proceso.

Te invitamos a leer:

Hot Sale Estrella Roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.