Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal a través de la Regiduría de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales y más, continúan impulsando este evento. Con él se busca propiciar la participación y los valores humanos en las infancias en Atlixco.

El desfile de primavera es una muestra de la cohesión social en Atlixco, pues se observa que para que este sea llamativo los padres de familia pasaron momentos inolvidables ensayando con sus hijos, aseguró en entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.

La alegría, el color, la música y el entusiasmo se hicieron presentes este día por las calles de Atlixco en el tradicional Desfile de Primavera, con la presencia de la presidenta municipal, Ariadna Ayala.

Gracias a este evento, se reunieron alrededor de 2 mil 500 participantes, donde los protagonistas fueron niñas y niños de diversas escuelas del municipio.

Con el lema “Los derechos de las niñas y los niños: ante los desafíos del cambio climático en el mundo”, 19 preescolares. 1 primaria, así como una academia de belleza, 1 bachillerato y 3 bandas de guerra, se unieron en contingentes para recorrer las calles caracterizados de flora o fauna alusiva a la primavera, además de personajes históricos.

Al respecto, la edil atlixquense destacó que este edición, mostró mayor participación de alumnado, padres de familias y docentes, quienes se suman a estas actividades que propician la creatividad, la actividad física y la inclusión de niñas y niños.

Por último, señaló que el desfile es el cierre de actividades para recibir a la primavera, las cuales han fortalecido al municipio como un destino innovador, de historia y cultura.

Leer también: Desfile de la primavera en Atlixco

Viaja a Puebla