Intensas lluvias provocaron derrumbes y caída de árboles en 13 comunidades de San Pablo Zoquitlán.

Debido a las intensas lluvias que han causado deslizamientos de cerros y caída de árboles, 13 comunidades de San Pablo Zoquitlán han registrado graves derrumbes dejando a familias , según informaron las autoridades municipales.

En respuesta, se ha iniciado la rehabilitación de caminos con maquinaria pesada y se han habilitado refugios temporales para resguardar a la población afectada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Zacatla, Quetzoltotol, Hospital General, Taberna, Axocobaca, Bebejapa, Paraje La Palma, Cupulia, Xitlama, Barrio 3, Barrio 1 y Cacaloc.

Equipos especializados ya trabajan en las zonas afectadas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.

Mientras tanto, las localidades de San Antonio Acatepec y Tepexilotla no han reportado daños significativos.

Derrumbes en Zoquitlán dejaron a familias sin un techo seguro

Entérate de más: Dos policías muertos deja ataque armado en San Miguel Xoxtla

El presidente municipal, Cristóbal Coello Maceda, señaló que un refugio temporal ha sido habilitado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, e hizo un llamado a las familias en situación vulnerable a utilizar este espacio.

Ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para la población, entre ellas: seguir las indicaciones oficiales, reportar cualquier situación de emergencia, y evitar transitar por las áreas afectadas.

Alerta por el crecimiento del caudal del Río Tonto

En otras regiones de la Sierra Negra, como San Sebastián Tlacotepec, Zoquitlán y Eloxochitlán, las autoridades también se mantienen en alerta por el crecimiento del caudal del Río Tonto, que ha comenzado a desbordarse en algunas áreas.

La comunidad de El Tepeyac, en San Miguel Eloxochitlán, ya ha reportado inundaciones que han afectado viviendas, comercios, escuelas y sembradíos.

Por su parte, en la comunidad de La Escondida, municipio de Ajalpan, se han registrado deslaves y el desbordamiento del río, lo que ha complicado el tránsito y ha dañado cultivos de maíz y otras siembras.

Te podría interesar:

Viaja a Puebla