La Contraloría Municipal pone a tu disposición el número 8001-VIGILA e invita a presentar tu denuncia sobre irregularidades o abusos de funcionarios.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, invita a los ciudadanos a presentar su denuncia por abusos o irregularidades cometidas por servidores públicos o funcionarios.
Para ello, habilitó la línea gratuita 8001-VIGILA (844452), donde se pueden presentar quejas de forma inmediata.
Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, señaló que también se pueden realizar denuncias mediante el correo electrónico [email protected] o en los buzones ubicados en diversas dependencias del municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Los ciudadanos deberán proporcionar detalles como el motivo de la queja, datos del servidor público implicado (nombre, dependencia o unidad vehicular), lugar de los hechos y otros elementos que permitan su identificación.
Rivera Aranda subrayó que una de las prioridades del alcalde Pepe Chedraui Budib es fortalecer la confianza de los poblanos en sus autoridades, al fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, destacó que se modernizarán los buzones de quejas mediante el uso de tecnologías para facilitar las denuncias en tiempo real, incentivando la participación ciudadana para erradicar conductas indebidas.
Con estas acciones, se busca fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, promoviendo un gobierno más justo y cercano a los poblanos.