En un video difundido a través de redes sociales, un joven denunció públicamente un presunta extorsión por parte de agentes de tránsito en la ciudad de Puebla.

El incidente tuvo lugar cuando los policías detuvieron al joven por tener las placas de su vehículo mal colocadas, argumentando que esto ameritaba corralón y una multa superior a los 10 mil pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presunta extorsión por elementos de tránsito

El afectado, quien estaba mostrando su automóvil para venderlo a un residente de Tlaxcala, comenzó a documentar la situación con su teléfono.

Explicó a los agentes que la posición de las placas respondía a la intención de mostrar adecuadamente el vehículo a un posible comprador.

Sin embargo, los policías insistieron en la aplicación de la sanción y el traslado del automóvil a un corralón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Como es lamentablemente común en Puebla, los agentes empezaron a solicitar una “mochada” al joven para permitirle continuar su camino. Le propusieron inicialmente una cifra de 6 mil pesos, indicándole que cerca había cajeros y lo esperarían para recibir el pago.

Con la intención de documentar hasta dónde llegarían los agentes, el joven continuó grabando la situación.

Al informar a los policías que todo estaba siendo registrado, estos manifestaron su indiferencia y procedieron a llamar a una grúa para llevarse el vehículo.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con numerosos comentarios expresando su descontento y denunciando prácticas similares de extorsión por parte de la policía de tránsito en Puebla.

La comunidad exige una investigación transparente sobre este incidente y medidas para prevenir casos de abuso de autoridad y corrupción en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja