El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de defender a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos.

Durante un evento en la región mixteca, en el que estuvo presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Armenta expresó:

“Como dice nuestra presidenta, México es uno solo, con cabeza y con corazón para defenderlo, con nuestro corazón mixteco vamos a defender a nuestras paisanas y a nuestros paisanos”.

Defenderemos a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos

En su intervención, el gobernador recordó que Puebla cuenta con al menos 3.5 millones de migrantes, quienes desempeñan un papel crucial en sectores como la agricultura, la industria, la construcción y el turismo.

Además, destacó la colaboración entre el gobierno estatal y federal para combatir la violencia contra los derechos de los migrantes, quienes representan una fuerza laboral indispensable para la economía tanto de Puebla como de Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum Pardo, quien se encontraba en su segunda visita oficial a Puebla en lo que va del año, se dirigió a las familias mixtecas con un mensaje claro:

“México ni es una colonia ni un protectorado, sino un país independiente y soberano”.

Durante su discurso, la mandataria subrayó el apoyo y solidaridad del gobierno mexicano con los 3.5 millones de poblanos migrantes en Estados Unidos, desde ciudades como Nueva York, Passaic, Chicago, Houston, Los Ángeles y Las Vegas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Sheinbaum también destacó que en 2024 las remesas enviadas por los migrantes alcanzaron los 65 mil millones de dólares y resaltó el aporte fundamental de los mexicanos en el extranjero a la economía estadounidense.

“¿Qué sería de Nueva York, sin los mixtecos, las mixtecas? Por eso le decimos Puebla York, porque allá trabajan en los servicios, en la construcción, y sacan adelante también a la economía”, señaló la presidenta.

En su visita, la presidenta también anunció la renovación de la carretera de la mixteca, una promesa largamente esperada por los habitantes de la región.

Asimismo, ratificó la continuidad de los programas de bienestar, destacando las nuevas iniciativas como “Pensión Mujeres Bienestar”, “Becas para niñas y niños de escuelas públicas” y “Salud, Casa por Casa”, los cuales buscan fortalecer la transformación social y económica de Puebla.

El evento concluyó con la entrega de las llaves de la comunidad migrante a la presidenta Sheinbaum, acto que dio inicio a las festividades de la Feria del Migrante 2025, un homenaje a la contribución de los poblanos en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: