Cuautlancingo fue sede de la Mesa de Construcción por la Paz, donde autoridades municipales, estatales y federales coordinaron estrategias de seguridad para combatir la delincuencia en la zona conurbada.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región, Cuautlancingo fue sede de la Mesa de Construcción por la Paz, un espacio donde presidentes municipales, secretarios de seguridad pública y representantes de diversas instituciones coordinaron estrategias para combatir la delincuencia y reducir la violencia.

Coordinación intermunicipal en la Mesa de Construcción por la Paz

El evento contó con la participación de autoridades de los municipios de Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como representantes del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional de carreteras y la SEDENA.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración intermunicipal para erradicar los principales focos delictivos.

Reducción del delito y nuevos retos en la seguridad

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, resaltó que en su comunidad la incidencia delictiva ha disminuido un 15%, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, subrayó que es necesario un esfuerzo conjunto entre los municipios para identificar y eliminar rutas utilizadas por delincuentes.

“En el Periférico Ecológico hay accesos que favorecen la movilidad de grupos delictivos, lo que ha aumentado la violencia en varias zonas de Puebla. También nos preocupa la ruptura del tejido social y el incremento de la violencia intrafamiliar, por lo que es fundamental reforzar estrategias en la zona conurbada”, mencionó Muñoz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), se espera lograr impactos positivos en la seguridad para mitad de año, con resultados contundentes hacia finales de 2025.

“Cuautlancingo es un municipio colindante con Tlaxcala, por lo que es clave establecer mesas de trabajo intermunicipales e interregionales que nos permitan garantizar la paz y la seguridad de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para proteger a los sectores más vulnerables y asegurar un futuro más seguro para nuestros ciudadanos”, finalizó.

Entérate de más:

regreso a clases