Seis unidades repartidoras de gas LP fueron aseguradas en Cuautlancingo por no cumplir con las normas de seguridad.
Para prevenir accidentes relacionados con el transporte y distribución de gas L.P., la Dirección de Protección Civil de Cuautlancingo, en coordinación con la Dirección de Vialidad municipal, llevó a cabo un operativo de revisión a unidades repartidoras del combustible.
El personal verificó que los vehículos cumplieran con la documentación necesaria y las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la normatividad vigente.
Seis pipas de gas, fuera de circulación en Cuautlancingo por irregularidades
Durante el operativo, fueron asegurados cinco vehículos por incumplir con las disposiciones de seguridad en materia de protección civil.
Además, una unidad fue resguardada directamente en las instalaciones de la empresa Gas 1, ubicadas en el Antiguo Camino a San Lorenzo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Estas acciones buscan evitar tragedias causadas por fugas, explosiones o accidentes viales relacionados con el manejo inadecuado de gas L.P.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La administración municipal anunció que continuará con estas inspecciones de manera regular para garantizar que todas las unidades cumplan con los protocolos correspondientes.
Las autoridades hicieron un llamado a las empresas distribuidoras de gas para que operen dentro del marco legal y se sumen a la cultura de la prevención de riesgos.