El “Ecoparque Tlalli Malinche” será el primero de tres complejos ecológicos y deportivos prometidos por el gobernador Alejandro Armenta.
Ubicado en los límites del Parque Nacional La Malinche, el “Ecoparque Tlalli Malinche” será el primero de los tres ecoparques que el gobernador Alejandro Armenta prometió durante su campaña.
Este complejo ecológico y deportivo estará en una superficie de 50.08 hectáreas y será construido por la empresa Brudeo Salutions Construcción, S.A. de C.V.
Características del ecoparque La Malinche
El ecoparque contará con:
- Áreas administrativas y de esparcimiento.
- Espacios para estancias y hotelería.
- Zonas de actividades bioactivas y deportivas.
- Infraestructura para transporte y una planta de tratamiento de aguas sanitarias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, las instalaciones estarán diseñadas para minimizar el impacto ambiental, utilizando energías limpias y un plan de manejo de residuos.
También se contempla la reforestación de alto impacto en la zona, afectada previamente por deforestación.
¿Qué se sabe sobre los tiempos de construcción?
El proyecto fue presentado ante la Semarnat para su evaluación de impacto ambiental.
Aunque inicialmente se mencionaron 48 meses para su preparación, el gobernador Armenta aseguró que el ecoparque podría estar listo en nueve meses, esperando inaugurar en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario tiene contemplado rendir su primer informe de labores en 2025 desde este ecoparque.
Próximos ecoparques
Además del Tlalli Malinche, se planean otros dos ecoparques: uno en los límites del Parque Nacional Izta-Popo y otro en el Citlaltépetl, con el objetivo de consolidar a Puebla como referente nacional en turismo y deporte sostenible.