La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha instado al Instituto Electoral del Estado (IEE) a organizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.
El objetivo es brindar a los aspirantes la oportunidad de contrastar propuestas y abordar directamente las principales preocupaciones de la ciudadanía.
Rubén Furlong Martínez, representante del sindicato patronal, destacó la importancia de que los tres contendientes a la alcaldía capitalina participen en este ejercicio de diálogo y confrontación de ideas.
Los candidatos en cuestión son:
- Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano (MC)
- José Chedraui Budib de la Coalición “Sigamos haciendo historia”
- Mario Riestra Piña de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Furlong Martínez entregó la solicitud tanto a la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, como a cada uno de los aspirantes al cargo.
En un mensaje difundido en redes sociales, el líder empresarial resaltó que la democracia se fortalece con el diálogo y el debate de ideas.
Y que los debates equitativos y respetuosos son fundamentales para acrecentar la libertad y los derechos políticos de la ciudadanía.
La Coparmex Puebla subrayó que un debate organizado de manera imparcial y ciudadana por el IEE proporcionaría más información para que los ciudadanos reflexionen y decidan su voto de manera informada en las próximas elecciones, programadas para el 2 de junio.
En respuesta a esta solicitud, Mario Riestra, uno de los candidatos, solicitó al IEE la realización de dos debates adicionales, enfatizando la importancia del intercambio de ideas para el fortalecimiento de la democracia y el voto informado de la ciudadanía.