La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla inició la cuantificación de daños por la caída de granizo en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.

Brigadas de la dependencia recorrieron zonas de cultivo de hortalizas para determinar los daños registrados y proceder a la indemnización en el menor tiempo posible.

La cuantificación tiene el objetivo de atender a las y los productores afectados por la caída de granizo el fin de semana.

Las brigadas contabilizaron de manera preliminar 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.

Los cultivos afectados son de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Rural anunció que continuará con las acciones para determinar la totalidad de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para las y los productores.

Lo anterior a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.

Informó que continuarán los recorridos ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de la superficie dañada.

La dependencia se comprometió a no dejar a ninguna productora o productor sin la protección del gobierno de Puebla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Te podría interesar:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.