Al menos una docena de elementos de la Policía Municipal de Puebla presentaron denuncias, a través de testimonios anónimos recogidos por Diario CAMBIO, en las cuales afirmaron haber sido obligados a asistir como acarreados al evento de cierre de precampaña de su exjefe, el alcalde con licencia Eduardo Rivera Pérez.
A pesar de encontrarse en su día de descanso, los agentes aseguraron que fueron movilizados hacia la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana
Donde se llevó a cabo el cierre de precampaña del aspirante a la gubernatura de Puebla por la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El evento tuvo lugar la tarde-noche del miércoles 3 de enero.
Según las denuncias anónimas, los elementos de la Policía Municipal fueron trasladados al lugar del evento vestidos de civiles
Fue abordo de unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Consuelo Cruz Galindo.
Uno de los afectados que fueron acarreados comentó:
“A muchos nos hicieron venir de civil para apoyar; nos trasladaron en las 30 unidades de la Policía, pero solo en cabina, nos habíamos subido en la batea, pero nos dijeron que no”.
Policías acarreados en el acto político
Previamente al acto político, también se observaron varias unidades de transporte público en la zona transportando a individuos señalados como acarreados, que fueron llevados para llenar el mitin político del candidato del PRIANRD-PSI al gobierno del estado, Eduardo Rivera Pérez.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades municipales o estatales respecto a estas denuncias.