Ícono del sitio Apartado MEX

Congreso discutirá la propuesta de reestructuración administrativa de Armenta

Alejandro Armenta

Alejandro Armenta

El próximo jueves, el Pleno del Congreso de Puebla debatirá la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, reestructuración administrativa presentada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que esta discusión se llevará a cabo con el objetivo de respetar la visión y objetivos del mandatario entrante.

Propuesta de reestructuración administrativa de Armenta

En entrevista, García Chávez subrayó que el propósito del Poder Legislativo es mantener intacto el sentido de la propuesta original de Armenta, a pesar de las aportaciones realizadas por los diputados.

“Tendrá que atenderse de tal manera que podamos poner en la mesa la última versión de la misma que no cambie el sentido de lo que hoy propone el gobernador electo, porque al final será su administración pública, será él quien tiene que darle forma”, señaló.

Aportaciones sin cambios de fondo

La presidenta explicó que los diputados han realizado propuestas orientadas únicamente a mejorar la redacción y estilo de la iniciativa, sin alterar su esencia.

Comentó que incluso el grupo parlamentario de Acción Nacional presentó observaciones finales que buscan fortalecer las atribuciones de las futuras secretarías.

La Comisión de Gobernación revisará el dictamen de la iniciativa el próximo miércoles, un día antes de que sea sometido a votación en el Pleno.

Nuevas secretarías y reestructuración administrativa

El proyecto, presentado el pasado 4 de noviembre por Armenta Mier, propone crear cuatro nuevas secretarías sin incrementar el número total de dependencias, que actualmente son 17.

Para lograrlo, se plantea la fusión de cuatro secretarías existentes y la reconfiguración de otras áreas:

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, la iniciativa contempla la puesta en marcha de nuevas entidades, como la Coordinación Estatal de Estudios Municipales, la Promotora Puebla y la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático, las cuales fortalecerán las capacidades administrativas y de innovación de la entidad.

Con esta reestructuración, el gobernador electo busca optimizar los recursos y redefinir el enfoque de su administración para responder a las necesidades actuales del estado. El resultado de la votación será clave para determinar el rumbo de la nueva administración estatal.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil