La titular de la Secretaría de Turismo Marta Ornelas, y José Huerta Espinoza presidente municipal de Tepeaca invitan a que los poblanos y turistas visiten San Hipólito en Tepeca.
San Hipólito es muy famoso por su corredor de marisco y más en el marco de la Cuaresma 2023 se podrán encontrar alrededor de 31 restauranteros iniciando el 21 de febrero.
Invitaron al turismo poblano y nacional a degustar los más de 150 platillos de mariscos y pescados que ofrecen los restaurantes de este corredor gastronómico.
Cada año más de 45 mil visitantes llegan a la Ruta del Marisco en Tepeaca a disfrutar de la calidad y sabor especial de los platillos que se preparan. Los restaruanteros cuidan las medidas sanitarias, de sana distancia y recomendaciones de salud anti COVID para la seguridad de todos los visitantes.
¿Cómo puedo obtener más información?
En la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tepeaca o en la Secretaría de Turismo de Puebla.
¿Cómo llegar a San Hipólito?
Hay tres maneras de llegar a San Hipólito en Tepeaca, Puebla: en automovil, en autobús o en taxi desde la Ciudad de Puebla.
La distancia entre Puebla de Zaragoza a San Hipólito Xochiltenango es 46 kilómetros por carretera incluyendo 32 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 35 minutos y pasa a través de Tepeaca, San Jerónimo Ocotitlán, San Bartolomé Hueyapan y San Jacinto.
¿Senderismo en San Hipólito?
Explora los senderos más populares cerca de San Hipólito Xochiltenango con mapas de rutas cuidadosamente seleccionadas, instrucciones para llegar así como reseñas detalladas y fotos de excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza como tú.
Ruta San Hipólito-Molcaxac: Disfruta esta ruta circular de 55,5-km cerca de San Hipólito Xochiltenango, Puebla. Por lo general, se considera una ruta moderada. Esta ruta es excelente para el ciclismo en carretera y la conducción panorámica, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre.
Esta ruta inicia en San Hipólito Xochiltenango, Puebla es perfecta para recorrer en bicicleta de montaña o para tener un paseo en auto. Pasaras por varios poblados hasta llegar a Molcaxac en la base de el cerro Las Chivillas. Tendrás bonitas vistas de los cerros y el paisaje.
Asegúrate de mantenerte bien hidratado y protegido del sol.