El pasado 30 de abril, Agustín, un joven de 16 años, perdió la vida en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, México, después de ser atropellado por un conductor que no respetó los cierres viales y embistió a tres ciclistas a una velocidad de 100 km/h.

Agustín falleció, mientras que los otros dos ciclistas resultaron heridos y fueron llevados al hospital.

El conductor responsable del accidente fue identificado como José Luis N., sobrino del diputado local del PRI, Néstor Camarillo.

En respuesta a la tragedia, colectivos ciclistas convocaron a una concentración el 2 de mayo para colocar una bicicleta blanca en memoria de Agustín

En la Recta a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta.

Además, el 1 de mayo se reunieron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por la muerte del joven

Y por la serie de agresiones que sufren los ciclistas por parte de conductores imprudentes.

El accidente de Agustín ha reavivado el debate sobre la seguridad vial para los ciclistas en Puebla y ha llevado a algunos a exigir una mayor protección y medidas de seguridad para los ciclistas.

Los colectivos ciclistas han hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas para proteger a los ciclistas y prevenir futuros accidentes.

Te puede interesar:

maleta estrella roja