Autoridades sanitarias suspenden las actividades de Marilyn Cote, abogada que se hacía pasar por psiquiatra en consultorios de Puebla.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) clausuró el consultorio de Marilyn Cote, quien, sin ser psiquiatra, expedía recetas para medicamentos controlados.

El caso salió a la luz tras denuncias en redes sociales, lo que llevó a las autoridades a intervenir en su consultorio, ubicado en las Torres Médicas Mac.

Entre las irregularidades detectadas está la falta de aviso de funcionamiento, además de su presunta práctica ilegal como neuropsicóloga.

A pesar de la clausura, Marilyn sigue promoviendo consultas en Facebook.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, la sociedad médica Fifty Doctors, con la que aseguraba estar vinculada, negó toda relación y anunció acciones legales en su contra.

En un comunicado, advirtieron que interpondrán denuncias judiciales y administrativas por el uso indebido de su nombre.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación. El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que, de comprobarse la usurpación profesional, Marilyn Cote podría enfrentar hasta seis años de prisión.

El Registro Nacional de Profesionistas confirma que Marilyn Karina Cote Mendieta es licenciada en Derecho, con estudios en criminalística y psicología, pero carece de títulos relacionados con la psiquiatría.

Entérate de más:

Viaja a Puebla