Haciendo respetar la normativa aplicable en materia de contaminación por ruido, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizó la clausura del bar denominado Rosarito, ubicado en avenida Juárez y 25 Sur.

Esto, derivado del incumplimiento al proceso administrativo iniciado anteriormente por exceder los límites permitidos de decibeles en la zona.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez no sólo da solución a las quejas ciudadanas en la materia.

También garantiza el orden y una sana diversión en este importante corredor comercial.

Clausuran “Bar Rosarito” por exceso de ruido

Cabe destacar que la administración municipal seguirá dando seguimiento a los procesos aplicados a otros establecimientos.

En razón de contaminación auditiva y, en caso de no cumplir con las normativas, serán sancionados.

Además, en meses pasados, el director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que sancionaron a antros y bares de la capital poblana

Esto, debido a que sobrepasan los niveles permitidos de volumen y con ello generan contaminación auditiva.

“Tienen que generar las medidas para evitar que el ruido continúe, no nada más es pagar la sanción, es ver cómo van a evitar que el ruido salga de sus instalaciones, ellos tienen que llevarnos un programa en el que nos digan qué acciones van a hacer para evitar el ruido”, dijo.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 081-SEMARNAT-1994, los decibeles que están permitidos en el municipio de Puebla son 68 esto de 6 a 10 de la noche, mientras que de 10 a las 6 de la mañana son 65 decibeles, debido a que la mayor parte de las actividades se suspenden, lo que ocasiona que los ruidos se vuelvan más intensos.

Leer también: Atlixco arranca campaña de “Descacharrización 2023”

Viaja a Puebla