El próximo 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier tomará protesta como nuevo gobernador de Puebla, y para este evento se espera la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. ¿Claudia Sheinbaum estará presente en la toma de protesta?
Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, quien destacó que, aunque la presencia de Sheinbaum está prevista, aún no se ha confirmado oficialmente.
¿Claudia Sheinbaum estará presente en la toma de protesta?
García Chávez indicó que, en caso de que la presidenta no pueda asistir por cuestiones de agenda, se tiene preparado un “plan b” para ajustar la logística del evento.
Asimismo, precisó que la toma de protesta se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Congreso, ubicadas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, las cuales serán habilitadas como sede oficial para la sesión solemne.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Estamos listos, se han ido generando varias reuniones de trabajo con el equipo del gobernador electo para poder darle seguimiento a esta actividad. Se tiene previsto que se tenga la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó García Chávez en entrevista.
La presidenta del Congreso también afirmó que la LXII Legislatura está lista para recibir al nuevo gobernador y realizar un evento que esté a la altura de lo que los poblanos merecen.
En ese sentido, García Chávez hizo énfasis en la importancia de este acto solemne y en la necesidad de garantizar su éxito.
Por otro lado, informó que aún no se ha presentado la iniciativa de la castración química para agresores sexuales, propuesta por Armenta Mier, que consiste en administrar una inyección para reducir la libido de los infractores.
En cuanto al recinto, detalló que la sesión del 14 de diciembre se llevará a cabo en la nueva sede del Congreso, ubicada en Los Fuertes, pero que el cierre del período legislativo, el 15 de diciembre, se realizará en el edificio actual de la 5 Poniente.
García Chávez también no descartó solicitar una ampliación presupuestal para cubrir los gastos operativos de las nuevas instalaciones, que también se utilizarán como museo.
Además, anunció que el 19 de diciembre comenzará el traslado de las áreas administrativas al nuevo edificio, y que la sesión de la Comisión Permanente de ese mismo día se celebrará en Los Fuertes.