La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que determinó que cometió violencia política de género contra una extrabajadora del ayuntamiento.
Así lo dijo después de que el tribunal local ordenó que sea inscrita por cuatro años y cuatro meses en el registro local del IEE y el nacional del INE de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género.
Esto le impide participar en la elección de 2024, por lo cual la expresidenta municipal anunció que llevará el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que revoque la sentencia del TEEP.
La militante de Morena se dijo víctima del sistema machista y de grupos políticos que buscan evitar su participación en el proceso electoral 2023-2024.
Cuestionada sobre si el senador Alejandro Armenta Mier está detrás del proceso en su contra, Rivera Vivanco confió en que no sea así, esto por el vínculo entre el legislador de Morena y la magistrada del TEEP, Idamis Pastor Betancourt.
“Espero que el senador Armenta no esté detrás de este proceso, sí sé que es conocida de él, yo creo que las instituciones deben de servir a la ciudadanía”, dijo.
Claudia Rivera manifestó que Morena busca que la ciudadanía sepa que las instituciones no están para servir a intereses particulares.
Agregó que desde el proceso electoral 2020-2021 ha sufrido violencia política de género por parte de algunos medios de comunicación y personajes políticos.