De acuerdo con los primero reportes, la mañana de este lunes un automovilista que presuntamente se quedó dormido chocó contra una unidad del servicio público de pasajeros. Esto habría provocado el accidente en dicha carretera federal, lo que ocasionó un severo asentamiento vial de tres kilómetros aproximadamente con dirección a Texcoco.
Este choca deja al menos 10 lesionados según los reportes que hay hasta el momento.
El suceso se registró alrededor de las 08:30 horas. El conductor de un automóvil de color rojo con placas de circulación del Estado de México aparentemente se quedó dormido provocando el accidente.
El resultado de este percance fue el impacto contra la parte trasera de una camioneta. La unidad del transporte de pasajeros pertenece a la Línea Autotransportes del Valle de México (AVM). Esta se encontraba detenida en el semáforo de la parada de la comunidad de Acuexcomac en la entrada a Chiconcuac. Su destino final era al paradero del metro La Paz.
Fue tal la fuerza del impacto que al menos 10 pasajeros resultaron lesionados. Afortunadamente niguno de gravedad. Luego de ser atendidos por personal de Protección Civil, trasladaron a los lesionados a un hospital de la región para recibir atención médica.
Gracias al apoyo de elementos de la Guardia Nacional agilizaron el tránsito vehicular que se tornó lento haciendo división de carreteras y abanderaron el accidente.
Finalmente, trasladaron a los vehículos involucrados así como a los choferes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Esto para deslindar responsabilidades.
También te puede interesar: Investigan causa de accidente que ocasionó muerte de peregrinos en Ajalpan.
¿Por qué consideran peligrosa la vía Lechería-Texcoco?
La vía que conecta la ciudad mexicana de Lechería con Texcoco, es mejor conocida como la “autopista del circuito exterior mexiquense”. Ha sido considerada peligrosa por diversas razones:
- Accidentalidad: La vía lechería-Texcoco ha sido escenario de numerosos accidentes de tránsito en los últimos años. En parte debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por ella y a la falta de señalización adecuada en algunos tramos.
- Delincuencia: En algunos tramos de la vía se han registrado actos de delincuencia, como robos a vehículos o asaltos a conductores. La falta de presencia policial en ciertas áreas de la autopista también ha sido un factor que contribuye a esta problemática.
- Contaminación: La autopista del circuito exterior mexiquense atraviesa zonas con alta densidad poblacional y cerca de áreas naturales protegidas. Esto ha generado preocupaciones en cuanto a su impacto ambiental. La contaminación generada por los vehículos que circulan por la vía es una de las principales preocupaciones.
- Problemas de infraestructura: En algunos tramos de la autopista se han presentado problemas de mantenimiento y de infraestructura. Hay hundimientos del pavimento o problemas en los puentes, lo que ha generado preocupaciones en cuanto a la seguridad de los usuarios de la vía.