Tras el reciente incidente en el bar “Una y ya”, donde un cliente fue agredido por personal de seguridad luego de negarse a pagar una propina que consideró elevada, las autoridades de San Andrés Cholula anunciaron la intensificación de operativos en bares y antros del municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula desmintió las afirmaciones de omisión por parte de un agente ante el caso y proporcionó detalles sobre la respuesta inmediata de técnicos en urgencias médicas de Protección Civil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Bar Una y ya en el ojo del huracán
El cliente, en estado de ebriedad y con golpes en la cavidad ocular, fue atendido y trasladado a un nosocomio para su evaluación médica.
Uniformados de la unidad M-947 llegaron al lugar y brindaron orientación a la hermana del afectado para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
Posteriormente, el cliente y sus acompañantes fueron trasladados a un sanatorio para una revisión más detallada.
Las autoridades locales subrayaron que se reforzarán los operativos de Protección Civil en bares y antros para prevenir incidentes similares en el futuro.
Detalles del incidente en el bar “Una y ya”
El incidente ocurrió la semana pasada cuando un joven fue brutalmente golpeado por personal de seguridad del bar “Una y ya” en San Andrés Cholula.
El cliente, identificado como “lucianosnchzguarneros” en redes sociales, relató que, al negarse a pagar una propina que consideraba elevada
Él y sus dos amigos fueron detenidos y golpeados por más de diez personas de seguridad del establecimiento.
No es la primera vez que sucede en este bar
El afectado denunció en sus redes sociales:
“Nos negamos a pagar la propina y fuimos brutalmente golpeados, mis dos amigos y yo por más de 10 personas de seguridad, nos sometieron y fuimos despojados de nuestra cartera y un celular. Es bien sabido que este tipo de situaciones son recurrentes en este lugar y nadie hace nada al respecto”.
A consecuencia de la agresión, el joven sufrió policontusiones y se encuentra en peligro de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, además de fracturas en los huesos de la órbita.
El caso ha generado indignación en la comunidad, llevando a las autoridades a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en establecimientos similares en el municipio.