El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, lideró la toma de protesta del Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó hoy la toma de protesta de los miembros del Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, un organismo creado para impulsar la protección, renovación y reactivación del primer cuadro de la ciudad.
Este nuevo comité trabajará para coordinar proyectos que integren a la comunidad, los sectores culturales y empresariales, con el fin de preservar y dinamizar las zonas históricas de Puebla.
Durante la ceremonia, Chedraui subrayó el compromiso de su administración con la conservación del patrimonio cultural e histórico del municipio, señalando que el comité tiene el objetivo de integrar propuestas que refuercen el valor cultural, económico y social del Centro Histórico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“El trabajo en conjunto nos permitirá fortalecer la identidad de la ciudad, además de promover su desarrollo turístico y comercial”.
Pepe Chedraui.
La Gerencia del Centro Histórico, órgano que opera con autonomía técnica dentro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, será responsable de ejecutar y supervisar los proyectos en el área central de la ciudad.
Conoce a los integrantes del Comité Técnico del Centro Histórico
Karina Asunción Romero Sainz – Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, fungirá como coordinadora del comité.
- Aimé Guerra Pérez – Titular de la Gerencia del Centro Histórico, actuará como secretaria técnica.
- Rodrigo Durán Herrera – Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, participará como vocal.
- David Aysa de Salazar – Secretario de Movilidad e Infraestructura, será vocal.
- Jaime Raúl Oropeza Casas – Secretario de Economía y Turismo, participará como vocal.
- Anel Nochebuena Escobar – Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, estará también como vocal.
Cada uno de estos integrantes contribuirá con su experiencia en áreas específicas para promover el desarrollo y la conservación del patrimonio cultural de Puebla.
El comité tiene además la tarea de involucrar a la sociedad civil, buscando así una participación amplia y activa en la toma de decisiones que impacten en la preservación y proyección del Centro Histórico.