El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, condenó el ataque directo ocurrido en un picadero de San Miguel Canoa que dejó un muerto.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib se pronunció sobre el ataque ocurrido en un “picadero” de San Miguel Canoa, donde una persona perdió la vida.
En entrevista, Chedraui lamentó profundamente los hechos, que calificó como un ataque directo perpetrado por personas que llegaron específicamente al lugar, conocido como un punto de venta y consumo de drogas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Ya la parte de la investigación la lleva la Fiscalía, pero es lamentable que un ciudadano pierda la vida en este tipo de circunstancias. Nuestra policía cumplió con el acordonamiento y las primeras diligencias”, señaló.
De acuerdo con reportes iniciales, el sitio del incidente mostraba evidencia de ser un “picadero”, con sillones desvalijados y utensilios para consumo de drogas.
Este ataque ocurre en la misma zona donde, en octubre de 2023, un hecho similar dejó seis muertos, presuntamente vinculados a bandas de narcomenudeo.
Balacera en Picadero de Canoa vinculada al narcomenudeo
Chedraui reconoció que este tipo de ataques, al estar relacionados con disputas entre grupos criminales, son difíciles de prevenir, aunque reiteró que su gobierno trabaja en coordinación con autoridades estatales, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército para proteger a la ciudadanía.
“No podemos evitar todos los ataques entre grupos delictivos, pero seguimos reforzando la seguridad en la capital. La prioridad es proteger a las familias de Puebla”.
Pepe Chedraui.
Compromisos financieros garantizados
En otro tema, el alcalde aseguró que, pese a los retos económicos derivados de recortes presupuestales, el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento está garantizado.
Aunque no especificó montos, afirmó que se espera la llegada de participaciones federales para cumplir con lo necesario en el cierre del 2024.