El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, presentó la exposición “Kahlo, Varo, Carrington, Mujeres en México”, que reúne 17 obras de las icónicas artistas en la galería de la ciudad.
Puebla celebra el arte y la cultura con la inauguración de “Kahlo, Varo, Carrington, Mujeres en México”, una exposición que reúne 17 obras de tres íconos del surrealismo y feminismo: Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington.
La muestra fue inaugurada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, en la galería de la ciudad, y estará abierta al público hasta el 27 de enero de 2025.
Acompañado de Luz Magaly Cruz, directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, y Anel Nochebuena Escobar, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Chedraui destacó la importancia de acercar el arte a todos los sectores sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“La cultura y el arte deben ser accesibles para todos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores”.
Pepe Chedraui.
El edil también invitó a los asistentes a promover la visita a la exposición y a disfrutar de la riqueza cultural de Puebla, especialmente después del éxito turístico durante las festividades de Día de Muertos.
Nochebuena Escobar calificó la exhibición como un sueño hecho realidad, ya que incluye piezas emblemáticas de colecciones privadas y del acervo cultural de Tlaxcala.
Esta muestra es parte de las 400 actividades de la Imparable Agenda Cultural del Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte, Luz Magaly Cruz subrayó el impacto de las artistas homenajeadas, no sólo como referentes visuales, sino como precursoras en la conexión entre feminismo, espiritualidad y arte.
Deberías saber: Trabajadores del Ayuntamiento tendrán nómina y aguinaldo: Chedraui
Entre las obras más destacadas se encuentran “La muchacha pueblerina” y el óleo “Pancho Villa y la Adelita”, en las que Kahlo explora elementos del surrealismo.
La exposición estará disponible hasta finales de enero, cuando las piezas regresen a sus propietarios.
Por último, esta es una oportunidad única para admirar el legado de tres mujeres que redefinieron el arte mexicano y mundial.