El alcalde de Puebla, José Chedraui dialoga con ambulantes, sexoservidoras y payasos para garantizar el orden en el Centro Histórico y preservar su imagen turística.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reafirmó su compromiso de regular las actividades en el Centro Histórico y dialoga con ambulantes, sexoservidoras y payasos, sectores clave en la dinámica del zócalo.
La intención es garantizar un espacio ordenado, seguro y atractivo para locales, turistas y comerciantes formales.
Durante el programa “Héroes Paisanos”, realizado en el zócalo de la ciudad, Chedraui señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, lidera las negociaciones para establecer acuerdos que permitan la convivencia armónica de todos los sectores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Es indispensable que todos respetemos el Centro Histórico. Es un espacio compartido que representa a Puebla ante el mundo”.
Pepe Chedraui.
Pepe Chedraui dialoga posible reubicación en el Centro Histórico
Chedraui aseguró que, en el caso de las sexoservidoras, se busca garantizarles seguridad y establecer zonas específicas para su actividad.
Mientras que con los vendedores ambulantes se evalúan opciones de reubicación en casonas y espacios disponibles en el centro de la ciudad.
Además, indicó que se planea involucrar a universidades en la creación de propuestas que beneficien a todos los actores.
“No es un proceso sencillo, pero estamos escuchando todas las voces. Nadie será excluido de estas conversaciones porque nuestro objetivo es construir acuerdos justos y funcionales”.
Pepe Chedraui.
Aunque aclaró que la reubicación no implica una eliminación total de los ambulantes, subrayó la importancia de regular sus actividades para evitar conflictos con el comercio establecido y preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad, considerado la “cara turística” de Puebla.