El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asistieron a la procesión de Viernes Santo.

De igual forma, asistieron el rector de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza también hizo acto de presencia.

El gobernador Céspedes Peregrina estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Gabriela Bonilla Parada.

Mientras que el alcalde Eduardo Rivera asistió junto a su esposa Liliana Ortiz, quienes llegaron a la Catedral de Puebla previo a la procesión de Viernes Santo.

También acudió a la festividad religiosa el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

Esperan asistencia de 120 mil personas a procesión de Viernes Santo

La procesión inició al medio día y de acuerdo con los organizadores se espera la asistencia de más de 120 mil personas. Esta concluirá en la Catedral alrededor de las 15:00 horas con una última reflexión y la bendición papal.

La actividad es una de las más grandes de América Latina, además, involucra a varias cofradías y hermandades, así como a los feligreses en general.

Así lo dio a conocer Carlos Manuel Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo en Puebla.

Te podría interesar:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.