El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez supervisan el incendio forestal en el área natural protegida “Pico de Orizaba”.
En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que se dirigió al municipio de Atzitzintla para supervisar el comportamiento del incendio en la zona.
De acuerdo con los reportes, el incendio forestal inició el 20 de febrero en las faldas del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, en la parte norte que corresponde al estado de Puebla.
“Estamos en la zona del incendio, en las faldas del #PicoDeOrizaba, supervisando el comportamiento y las afectaciones al área natural. Expreso mi reconocimiento al personal de las diferentes #brigadas que con valentía combaten este siniestro, tienen todo mi apoyo”, informó Céspedes Peregrina.
Además recalcó: “No podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen, cómo arriesgan su vida, cómo le hacen las diferentes brigadas, los especialistas, la gente de la Sedena y los pobladores, los voluntarios”.
Protección Civil y Conafor atienden incendio
El incendio en las faldas del Pico de Orizaba es atendido por elementos de Protección Civil, en coordinación con las brigadas “Gavilanes 7”, de San Miguel Zoapan y “Coyotes 11”, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La columna de humo se pudo observar en varios kilómetros alrededor del Citlaltépetl, como en las autopistas Puebla-Orizaba y Cuacnopalan–Oaxaca, el Valle de Serdán y comunidades colindantes entre Puebla y Veracruz.
Del mismo modo, en el municipio de Puebla se reportó mala calidad del aire, sobre todo por el intenso humo que generó el incendio forestal.
Cabe recordar que la entidad reportó 320 siniestros en 2022, de acuerdo con el informe de las autoridades como la Conafor.
Te puede interesar: