No politizar el “plan B” electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario fue uno de los 22 gobernadores de Morena que acusaron que la suspensión que concedió el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, es inconstitucional.
Céspedes dijo que se debe respetar el análisis de las instituciones, como la Corte, que tendrá la oportunidad de no pensar igual que los demás.
“Pero también estamos en nuestro derecho de estar poniendo en la mesa nuestra forma de pensar, lo que creemos que es importante para el país”, declaró.
Politizar “plan B” pugna entre partidos
En ese sentido, Céspedes manifestó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) y llamó a que sea transparente, austero y eficiente.
Pidió que el organismo electoral se adapte a los tiempos actuales y que genere mejoras.
El gobernador consideró que lo importante es saber comunicar y no politizar el “plan B” electoral, pues se convierte en una pugna entre partidos políticos.
Comentó que en democracia siempre las mayorías son las toman las decisiones adecuadas.
Por ello, confió en que las decisiones sean para bien de México y que haya claridad en el análisis, tanto de la Cámara de Diputados como en la Corte.
En el comunicado, 22 gobernadores de Morena aseguraron que el plan B del presidente López Obrador no pone en riesgo los procesos electorales.
El viernes 24 de marzo, el ministro Javier Laynez admitió a trámite una controversia constitucional del INE y le otorgó la suspensión contra las reformas electorales aprobadas por Morena y sus partidos aliados.
Te podría interesar: