El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no intervino en la liberación del exsecretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El mandatario dio a conocer en la conferencia mañanera que el miércoles pasado se reunió con el senador Ricardo Monreal Ávila, quien le expuso el caso de Aréchiga.

“Entre muchos temas salió el tema del maestro Aréchiga, somos muy respetuosos de la división de poderes, es una vía que lleva otra ruta distinta al tema del Ejecutivo”, dijo.

Señaló que dará seguimiento estrictamente a la aplicación de la ley, por tanto, advirtió que quien la deba la tiene que pagar.  

De lo contrario, si alguna persona vence a la justicia y tiene alguna afectación a su patrimonio el Estado lo defenderá con todo.

“Yo respeto mucho al senador Ricardo Monreal, me hizo el comentario del maestro Aréchiga, pero quiero decirles que su servidor no intervino ni intervendrá en ningún tipo de caso”, precisó.  

Céspedes Peregrina anunció que Ricardo Monreal vendrá en los próximos días a Puebla.

Guillermo Aréchiga tuvo audiencia el 2 de marzo

El consejero jurídico Jonathan Avalos Meléndez explicó que el 2 de marzo se celebró la audiencia y se le otorgó a Guillermo Aréchiga una suspensión condicional del proceso, una salida alterna que establece la ley.

La fecha para la audiencia ya estaba fijada desde el 23 de febrero, en la cual el juez analizó las condiciones y consideró que reunía los requisitos de ley, por lo cual permitió al imputado el beneficio de quedar en libertad.

No obstante, aclaró que Guillermo Aréchiga tendrá que cumplir condiciones por 7 meses.

“Eso con independencia de si existen algunas otras causas, sigan su rumbo legal, pero por lo que hace a la audiencia del 2 de marzo se le otorgó esta alternativa al imputado”, dijo.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.