El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantiene su compromiso para mantener la seguridad y paz en Puebla, por lo que no bajará la guardia ante la delincuencia ni escatimará recurso para combatirla.
Así lo afirmaron el gobernador y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la administración estatal trabaja de manera permanente con las autoridades federales y municipales en la materia, lo cual ha permitido importantes detenciones en todas las regiones de la entidad, como recientemente sucedió en el municipio de Amozoc.
Céspedes pide a poblanos no proteger a delincuentes
Sergio Salomón Céspedes señaló que en algunos casos la sociedad civil es utilizada como escudo por parte de la delincuencia, por lo que llamó a los poblanos a no formar parte de estas actividades ilícitas ni proteger a los delincuentes.
“Somos de los estados con mayor población y estamos trabajando con mucha fuerza, tengan la certeza de que lo hacemos de forma importante, trabajando muy comprometidos. Nuestro reconocimiento a los policías que hacen bien su trabajo y nuestro señalamiento a quienes no”, expuso.
Adelantó que con base en el número de policías con los que cuenten los municipios, el gobierno estatal hará una reasignación de patrullas.
Además, comentó que la certificación de policías continuará en la entidad.
Si bien dijo que el gobierno estatal no minimiza los incidentes delictivos, el gobernador Céspedes Peregrina refirió que los casos son cada vez más aislados.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que la coordinación con las policías municipales en todo el estado permite atender las investigaciones que se realizan sobre los hechos violentos que se registraron esta semana.
Enfatizó que la administración no baja la guardia y a diario refuerzan la seguridad en los puntos donde se registra la incidencia delictiva.
Comentó que en todos los casos, las autoridades cuentan con información respecto de los responsables de la comisión de los delitos, misma que se comparte con las autoridades ministeriales, a fin de que se dé el curso legal correspondiente.
Te puede interesar: