Ícono del sitio Apartado MEX

Céspedes descarta persecución contra Barbosa por adeudo fiscal

Céspedes descarta persecución contra Barbosa por adeudo de 722 mdp

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en conferencia de prensa

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista una persecución política contra Miguel Barbosa Huerta por el adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No estoy diciendo que se lo robaron, estoy diciendo que se dejó de aplicar ese recurso como un pago de impuestos. Es importante que seamos muy certeros, al final de cuentas nosotros somos transparentes, lo decimos con sustento y ya cada quien podrá hacer sus propios análisis, fijar sus propias posturas. Lo que hacemos es transparentar el ejercicio público en el gasto. No es una persecución contra alguien, que no se malinterprete”, explicó.

Después de que Rosario Orozco Caballero, esposa del fallecido Barbosa, acusó que hay dolo de quienes acusan al exgobernador del desfalco millonario, Céspedes Peregrina dijo que respeta los puntos de vista y las opiniones de todos los medios de comunicación y todas las personas.

Señaló que el gobierno de Puebla no tiene el objetivo de anticipar juicios, ya que existen instancias federales y locales de supervisión, control y fiscalización del manejo de los recursos públicos que califican las acciones ejecutadas por los funcionarios y áreas responsables de gobierno.

Explica adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos

Sergio Salomón Céspedes precisó que en el caso del crédito fiscal que se dio a conocer el pasado 27 de julio por 722.3 millones de pesos, es una obligación que se desprende de cinco auditorías practicadas por el sistema de administración tributaria del periodo 2020 a 2022.

En consecuencia, el SAT declaró el concepto “despensa” a servidores públicos que pasó a ser un ingreso gravado por el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Históricamente era una previsión social exenta del pago de impuestos, que no se pagó porque el personal de Finanzas del estado no tenía claridad de ello.

Céspedes Peregrina señaló que si el gobierno de Puebla no paga el adeudo fiscal al SAT los recargos incrementarán a diario y si se dan a conocer en la cuenta pública la interpretación será otra y dirán que lo escondieron.  

“Aquí no tapamos nada, aquí las cosas son con mucha claridad, pero tampoco señalamos a alguien, le pido a todo mundo que haya prudencia, cabeza fría, que se hagan los análisis pertinentes”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil