Ícono del sitio Apartado MEX

Casa Violeta: 150 Mujeres atendidas en San Andrés Cholula

Casa Violeta: 150 Mujeres atendidas en San Andrés Cholula

Casa Violeta: 150 Mujeres atendidas en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle informa que, con el cambio administrativo, Casa Violeta de San Andrés Cholula ha brindado atención a 150 mujeres víctimas de violencia.

En San Andrés Cholula, Casa Violeta se ha convertido en un refugio fundamental para mujeres que sufren violencia.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó que este centro ha atendido a 150 mujeres desde su cambio administrativo.

La atención que ofrece es integral, pues se brinda apoyo judicial, psicológico, y se ofrece un espacio seguro por 24 horas para alejar a las víctimas de sus agresores.

Un espacio de resguardo y apoyo psicológico

“La intención es mejorar el espacio para que las mujeres víctimas de violencia puedan ser atendidas y, si es necesario, alejarlas del violentador”.

Lupita Cuautle.

El servicio no solo ofrece protección, sino también la posibilidad de que las mujeres lleven a sus hijos durante su estancia.

Casa Violeta de San Andrés Cholula: Más que un refugio temporal

La directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría de Igualdad, Gabriela Cabrera, mencionó que, en Casa Violeta, las mujeres pueden permanecer hasta 12 horas mientras se les coordina una red de apoyo.

Este espacio ha sido diseñado para ofrecer una solución inmediata mientras se busca un albergue más largo, ya sea dentro del estado o en otro.

Inaugurada el 25 de noviembre de 2024, Casa Violeta surge como respuesta a la creciente demanda de apoyo para mujeres en situaciones de violencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Es un espacio de transición, donde las mujeres pueden estar con sus hijos menores de 12 años hasta que se les pueda gestionar una solución más duradera”, explicó Gabriela Cabrera.

Este centro forma parte de una red de apoyo que tiene como objetivo ofrecer a las mujeres una salida inmediata ante el peligro y encaminarlas a una vida libre de violencia.

Entérate de más:

Salir de la versión móvil