La candidata a diputada por el Distrito 12 federal, Caro Beauregard expone fracaso en las obras que se realizan en el Hospital San Alejandro ya que critica que estas sean lentas, cuando el servicio de salud debe ser atendido con urgencia.
En conferencia de prensa con medios de comunicación locales, la aspirante a una curul en San Lázaro expuso que el avance es solo del 20 por ciento.
Refirió que hace tres años arrancaron campaña en el mismo lugar y no se ha tenido ningún tipo de avance significativo.
Caro Beauregard expone fracaso en San Alejandro
Carolina Beauregard tundió los nulos resultados de la 4T para la reconstrucción del hospital San Alejandro pues exhibió que pese a la visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre 2021 donde prometió que la demolición y avances concluirían en 2022, los resultados siguen siendo los mismos.
Además expuso además la baja en la capacidad de atención médica en el nuevo proyecto de la 4T para San Alejandro el cual calificó de ‘San Alejandrino’ pues recordó que el Hospital tenía una capacidad de albergar 415 camas, mientras que con el proyecto morenista apenas incluirían 180 camas.
Avance del 20% en la obra
“Hace 3 años el primero de abril del 2021, 3 años después sigue exactamente igual… haciendo una recapitulación el Hospital San Alejandro fue un hospital regional con 415 camas… se dañó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 cuando todavía gobernaba el PRI… todavía en el gobierno de Peña Nieto dejó un terreno para la reconstrucción del hospital, llega el gobierno de Morena y decide no ocupar ese terreno y demoler San Alejandro y empezar el proyecto ejecutivo del nuevo San Alejandro… ” “
Por ello, criticó los nulos avances al tiempo de advertir que este gobierno habría incumplido la primera de crear el nuevo San Alejandro pues en caso de arrancar inmediatamente las obras no las verían concluidas a corto plazo.
Salud, no es prioridad para Morena
Sostuvo que la prioridad que ha tenido el actual gobierno morenista es quitarle los azulejos al Hospital de Traumatología, en lugar de exigirle al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador,que agilice los trabajos de la unidad general que contaba con 415 camas, pues el actual proyecto es por 180.
“como dice mi amigo Mario Riestra es San Alejandrino porque de tener 415 camas, este hospital chiquito es de 180 camas. 7 años después aquí seguimos con un avance nulo, también denunciar la simulación del gobierno federal, no nada más inauguran obras incompletas, vienen el domingo a un show con todo tapado con el 20% de avance de la obra, este proyecto ejecutivo se llevará de 18 a 24 meses la construcción, ni siquiera este gobierno va ver la mitad de la reconstrucción de San Alejandro”.