Renuncia Carlos Palafox Galeana a la presidencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, en medio de protestas de burócratas por falta de pagos y equipo de trabajo.
El 30 de septiembre de 2022, el Congreso de Puebla designó a Carlos Palafox como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Posteriormente, el 27 de octubre del mismo año fue elegido como presidente del Consejo de la Judicatura.
Antes de ese cargo, se desempeñó como consejero jurídico del fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
¿Por qué renuncia Carlos Palafox?
Carlos Palafox informó que la magnitud de la reforma constitucional del Poder Judicial requiere de un proceso de implementación dinámico y continuo.
Por ello, renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura, a fin de reincorporarse a las actividades jurisdiccionales como magistrado.
Para tal efecto, dijo, inició la creación del Consejo de la Judicatura, único en el país, que existe por primera vez para empoderar a la gente que busca una verdadera justicia, simple, cercana, imparcial, sensible, transparente y no para servir, halagar o complacer a los de siempre.
Palafox Galeana aseguró que las quejas son atendidas, pues en los últimos meses se han iniciado más de 160 expedientes de investigación.
Indicó que las necesidades de los trabajadores judiciales son escuchadas y gestionadas.
Informó que hay un nuevo tabulador que mejorará próximamente las condiciones de quienes integran el Poder Judicial de Puebla, condiciones que fueron relegadas por años.
“Considero que es necesario iniciar ahora una nueva etapa en la implementación, razón por la cual he decidido separarme del cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de esta fecha, para reincorporarme a las actividades jurisdiccionales como Magistrado”, dijo.
Carlos Palafox agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los que se han sumado a ese proceso de transformación y reiteró su lealtad permanente con las instituciones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: