La presidenta de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó su Estrategia de Seguridad Pública que incluye la compra de patrullas, creación de la Policía rosa y cámaras corporales para policías.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, anunció su nueva estrategia de seguridad pública bajo el lema “Contigo construimos seguridad”, diseñada para combatir la creciente inseguridad en la localidad.
En un evento realizado en el Complejo Municipal de Seguridad, Cuautle detalló las acciones que se implementarán para salvaguardar a los ciudadanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, Lupita Cuautle presentó esta estrategia de seguridad, diseñada para responder a una de las principales demandas de la población.
¿Qué objetivos tiene la estrategia de seguridad de Lupita Cuautle?
Entre las principales medidas se encuentra la adquisición de 15 patrullas y 15 motocicletas cada año, además de la instalación de 120 puntos de monitoreo en todo el municipio.
Uno de los elementos más destacados es la creación de la Policía rosa, una unidad que formará parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (Udaim), especializada en atender situaciones de violencia de género.
Asimismo, la presidenta municipal se comprometió a reforzar la transparencia dentro del cuerpo policial con la creación de la Unidad de Asuntos Internos, encargada de sancionar a los policías que actúen fuera de la ley.
Para mejorar la eficiencia de las fuerzas de seguridad, se equipará a los policías con cámaras corporales que registrarán su actividad en tiempo real.
La estrategia también incluye la creación de una Unidad de Gestión Autorizada para la Movilidad, responsable de aplicar infracciones y promover la educación vial, en colaboración con las instituciones educativas y empresariales de la región.
Entérate también de: Tonantzin Fernández toma protesta como presidenta municipal de San Pedro Cholula
Este plan busca, además de reducir los índices delictivos, mejorar las condiciones laborales de los policías, aumentar su profesionalización y fortalecer la cooperación con la Guardia Nacional y la policía estatal.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá más de 110 millones de pesos en la implementación del proyecto, con la posibilidad de aumentar el presupuesto conforme se identifiquen nuevas necesidades.