La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla informó que la calidad del aire es regular y satisfactoria.
Al corte de las 15:00 horas de este lunes 29 de mayo, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina actualizó las condiciones de la calidad del aire por la actividad volcánica, caída de ceniza y uso de vehículos.
Informó que ninguna de las cinco estaciones de monitoreo, Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, tiene indicadores por encima de los parámetros que establece la Norma Oficial Mexicana y la calidad oscila entre regular y satisfactoria.
Las actuales condiciones no ameritan iniciar conteo para contingencia ambiental; sin embargo, se mantiene la recomendación de utilizar eficientemente o compartir vehículo y reducir la movilidad para mantener abajo los niveles de contaminantes.
Cabe mencionar que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, hasta que las autoridades estatales y federales de Protección Civil determinen que la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido.
No obstante, las escuelas cercanas al coloso hoy retomaron las clases presenciales, luego de que el gobierno de Puebla declaró que la actividad volcánica no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar.
Te invitamos a leer: