La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene 100 programas formativos nuevos a nivel superior gracias a que el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad seis nuevos planes de estudio de licenciatura, enfocados en áreas de salud pública y tecnologías de la información.
La Rectora de la BUAP, la Doctora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que estos programas responden a las necesidades actuales de la sociedad.
Crece la oferta educativa a nivel superior en la BUAP con la aprobación de seis nuevas carreras
— BUAP (@BUAPoficial) June 11, 2024
Celebra la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez la pertinencia social de estos programas aprobados por Consejo Universitario
Más información aquí: https://t.co/X53N2wjAYu#BoletínBUAP pic.twitter.com/l8v9CBdyhJ
Estas son las 6 nuevas carreras que tiene la BUAP
Los nuevos programas incluyen ingenierías en Biomédica, Ciberseguridad y Ciencia de Datos, que se impartirán en Ciudad Universitaria 2 (CU2), adscritas a las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Computación. Además las licenciaturas en Podología, Gerontología y Psiconeurodesarrollo, con sede en las facultades de Enfermería y Psicología, respectivamente.
Durante la sesión, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez enfatizó la relevancia de estos programas y agradeció el arduo trabajo de la planta académica en su diseño. Subrayó la pertinencia de formar especialistas en ciberseguridad y ciencia de datos debido a la creciente amenaza de ciberataques y la necesidad de interpretar grandes volúmenes de información.
Deberías leer: ¿Quién es la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo?
Asimismo, destacó que las licenciaturas en Podología, Gerontología, Psiconeurodesarrollo e Ingeniería Biomédica no solo abordarán problemas de salud, sino que también contribuirán a la prevención de enfermedades y a mejorar la calidad de vida.
Planes están avalados por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior
El vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, añadió que estos planes fueron evaluados y aprobados por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de México (Coepes).
De esta manera se asegura que responden a las demandas del desarrollo demográfico, tecnológico y de salud pública. Con ellos, ofrecen a los estudiantes una mayor diversidad de opciones profesionales y facilitando su inserción en el ámbito laboral.