Ícono del sitio Apartado MEX

¡Borracho y desenfrenado! Avelino Toxqui, un peligro al volante

Detienen a Avelino Toxqui, excandidato de PVEM tras provocar choque en Coronango

Avelino Toxqui, exaspirante a la alcaldía de Coronango, protagonizó un accidente automovilístico en la vialidad de Forjadores, cerca de un AutoZone.

Dos vehículos resultaron afectados y se reportan dos presuntos lesionados.

El vehículo en el que presuntamente viajaba Toxqui impactó a los autos afectados mientras estos esperaban el cambio del semáforo.

Los involucrados en el accidente mostraron prepotencia y alardearon de influencias, generando un ambiente tenso en el lugar.

Testimonios indican que la conductora de uno de los vehículos es policía turística de Coronango, lo que agravó la situación.

Las autoridades respondieron rápidamente y detuvieron a los implicados, quienes intentaron escapar e incluso sobornar a los agentes de seguridad presentes.

En medio del caos, una persona presuntamente relacionada con el equipo del exaspirante agredió a una reportera que cubría el incidente.

Este no es el primer incidente, aquí te presentamos su historial

En marzo, Toxqui chocó en estado de ebriedad contra una casa en el municipio de Juan C. Bonilla.El impacto fue tan fuerte que derribó la barda de la vivienda.

Fue detenido detrás de la batea de una patrulla, según se vio en un video que circuló en redes sociales.

En este caso, se menciona que el político se comprometió a enviar un albañil para reparar los daños causados a la vivienda.

TAMBIÉN DEBES LEER: Infraestructura instala reductores de velocidad en Vía Atlixcáyotl

En 2014, Avelino Toxqui acumuló una deuda de 24,942 pesos debido a 22 fotomultas por exceso de velocidad.

En febrero del 2015, Toxqui fue detenido tras estrellar su auto, un Beetle blanco, contra un domicilio particular en la madrugada.

Este incidente ocurrió después de que acumulara 22 fotomultas por exceso de velocidad en el año 2014, las cuales no habían sido pagadas, sumando una deuda total al gobierno del estado de 24,942 pesos.

El exceso de velocidad también fue un factor en este accidente, ya que se menciona que en la autopista Puebla-Atlixco, Toxqui alcanzó velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, violando los límites de velocidad establecidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Con un historial de choques relacionados con el consumo de alcohol al volante y un notable desprecio por las normas de tránsito, Avelino Toxqui representa un peligro para la seguridad vial y un claro ejemplo de irresponsabilidad.

Salir de la versión móvil