Elementos de la SSCyPC de Cuautlancingo detuvieron a una banda de cuatro sujetos con armas de fuego y presuntas drogas. Dos de ellos ya contaban con antecedentes penales.

En un operativo relámpago, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo aseguraron a una banda de cuatro integrantes en posesión de armas de fuego y presuntas sustancias ilícitas.

Dos de los detenidos ya contaban con antecedentes penales, incluyendo robo y portación ilegal de armas.

Persecución y captura de la banda por calles de Cuautlancingo

La detención ocurrió tras un reporte vía radio que alertó sobre personas armadas a bordo de una camioneta Voyager color arena en la calle Prolongación San Lorenzo, esquina con la Lateral del Periférico Ecológico.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron el vehículo con las características mencionadas. Al notar la presencia policial, tres sujetos descendieron e intentaron huir a pie, mientras que el conductor intentó escapar con la unidad.

Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los oficiales, todos fueron asegurados.

La banda detenida en Cuatlancingo tenía armas y drogas en su poder

Durante la inspección, los uniformados encontraron:

  • Un revólver en posesión de Miguel “N”.
  • Una pistola tipo escuadra a nombre de César “N”.
  • Envoltorios con una sustancia granulada similar a la piedra en poder de Antonio “N”.
  • Bolsas con características propias de la cocaína en posesión de José “N”.

Dos reincidentes entre los detenidos

Al consultar en Plataforma México, las autoridades confirmaron que César “N” había sido procesado y sentenciado en 2021 por el delito de robo, mientras que Miguel “N” tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en el mismo año.

Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y exhorta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números 2222 855127 (línea directa) o vía WhatsApp al 221 110 5582.

Te podría interesar:

regreso a clases