Estética canina “Angelito Perruno” en Puebla bajo escrutinio por maltrato animal, bañan a perros con jabón para trastes

Una denuncia en redes sociales causó indignación entre los poblanos que tienen mascotas, debido a que se evidenció a la estética canina “Angelito Perruno” por malas prácticas de cuidado animal ya que, ¡bañan a perros con jabón para trastes!

La cuenta de Twitter, Manos X Puebla, publicó un video en el que muestra a un perro siendo bañado con jabón para trastes en un espacio abierto y sin las condiciones adecuadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este video desató la indignación y preocupación entre los usuarios de la red social, quienes exigieron acciones inmediatas por parte de las autoridades del estado de Puebla, la denuncia iba dirigida a Bienestar Animal.

La estética canina señalada en la denuncia es “Angelito Perruno”, ubicada en el 1602 de la calle 11 Norte.

Según la publicación de Manos X Puebla, los trabajadores del establecimiento no cuentan con los materiales ni los cuidados necesarios para realizar sus labores de limpieza.

En el video, se puede escuchar a la persona que graba cuestionando a los empleados sobre el uso de detergente para trastes.

A lo que una mujer responde despectivamente: “Sí, ¿Y qué?”.

Tienes que leer: ¿Arte o maltrato animal? Esta es la reciente exposición en el Museo Tamayo

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla visitó el establecimiento

Esta actitud causó más molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes consideran este comportamiento inaceptable y una forma clara de maltrato animal.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla no tardó en responder a la denuncia.

A través de su cuenta oficial en X, informó que personal de Protección Animal se presentó en el lugar y dejó un citatorio a los dueños del establecimiento.

Con esto busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, además de asegurar que los animales bajo su cuidado reciban el trato adecuado.

El maltrato animal en Puebla está tipificado como delito en el Código Penal del Estado, específicamente en los artículos 470, 472 y 473.

Hasta cuatro años de prisión por bañar a perros con jabón para trastes

Además de multas que van de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quienes sean encontrados culpables de maltrato animal.

La denuncia contra “Angelito Perruno” podría derivar en consecuencias legales para los responsables del establecimiento.

Si se comprueba que han incurrido en estas prácticas negligentes que arriesgan el bienestar de los clientes, aunado a que se desconoce si cuenta con los permisos correspondientes para este tipo de establecimientos.

La comunidad de Puebla mostró su apoyo a través de las redes sociales, exigiendo justicia para los animales maltratados y mayor regulación para los establecimientos.

Más casos de maltrato animal:

Buscan a los responsables.
maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...