En un emotivo acto que busca resaltar la valentía y contribución de hombres y mujeres que han dejado huella en la historia de Puebla, el estado y el país, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a la ambiciosa tarea de rehabilitar 10 hitos emblemáticos de la angelópolis.
Dentro de este proyecto, se destaca la construcción del ‘Monumento a los Héroes’, una obra concebida como homenaje al incansable personal médico y administrativo que estuvo en la primera línea de batalla durante la pandemia de COVID-19.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esta estructura se erige como símbolo de reconocimiento a aquellos héroes que enfrentaron la crisis de salud con valentía y dedicación.
Además, se anunció la creación del Parque CENHCH, que contará con dos canchas de pádel, ciclopista, tapete con 40 chorros dinámicos y una majestuosa fuente de volcán, entre otras atracciones, con una inversión total de 11 y 16 millones de pesos, respectivamente.
Eduardo Rivera Pérez detalló que la rehabilitación también abarcará otros hitos icónicos, como:
- El Monumento a los Niños Héroes
- El Parque del Migrante
- El Puente de Ovando
- El Ángel Custodio
- La Fuente José María La Fragua Ibarra
- El Parque del Carmen, la China Poblana
- El Monumento a Motolinía en el Paseo Bravo.
La inversión destinada para la revitalización de estos espacios supera los 18 millones de pesos, buscando rescatar y preservar la riqueza histórica de la ciudad.
En el evento de inauguración, destacadas personalidades se sumaron al compromiso, entre ellas:
- La diputada federal Carolina Beauregard Martínez
- Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana
- Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura
- Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana
- La doctora Dulce María Galicia
- Alan Toscana, Superviviente Covid
- Patricia Elizabeth Parra, Asesora y Colaboradora del Sistema Municipal DIF.
La iniciativa, que busca fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo por la historia local, representa un paso significativo hacia la preservación y promoción de los valores y logros de la comunidad poblana.
La rehabilitación de estos monumentos se perfila como un legado duradero que inspirará a generaciones futuras a apreciar y celebrar la rica herencia cultural de Puebla.