Autoridades atienden el incendio que se registró en la localidad de Tlatempa, en el municipio de Zacatlán, que inició desde hace más de 24 horas.
El siniestro es atendido por personal de Protección Civil y bomberos municipal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas de diferentes instancias estatales.
El titular de la unidad de Protección Civil de Zacatlán, José Eduardo Zurita Hernández, informó que por el momento el incendio se encuentra controlado y monitoreado.
El funcionario municipal señaló que mantienen comunicación permanente con autoridades estatales y un monitoreo del siniestro desde la comunidad de San Miguel Tenango.
Además, notificaron a las familias de las viviendas aledañas, a propietarios de cabañas de descanso cercanas al incendio y con autoridades educativas para que en caso de ser necesario se suspendan las clases.
“Ayer controlamos un 40 por ciento del incendio y hoy esperamos avanzar lo mismo, si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana miércoles podría quedar sofocado al cien por ciento”, comentó el funcionario.
Piden a la población no provocar incendio
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar en esta temporada de incendios la quema de pastizales y actividades al aire libre, debido a que el humo se mantiene en la cabecera municipal y localidades cercanas.
Cabe resaltar que continúan los trabajos de apertura de brechas corta fuego y contrafuego y ataque directo con agua.
Se espera que sin viento se logre sofocar el siniestro número 26 en lo que va del año, el más grande y cercano a la población de Zacatlán.
Te puede interesar: