La presidenta del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, ofreció una disculpa pública a Erika de la Vega contra quien ejerció violencia política de género.
Fue así que a través de sus redes sociales Díaz de Rivera pidió disculpas a nombre del PAN, resaltando la sororidad y empatía
“Como Presidenta de la Dirigencia Estatal del PAN en Puebla acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a Erika de la vega por lo acontecido”.
Esto en consecuencia, respecto del asunto especial 113/2022 que resolvió y ordenó en primer lugar:
Solicitaron a la Contraloría Interna y al Consejo General ambos del Instituto Electoral del Estado y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral Den cumplimiento a lo ordenado, en los términos establecidos en la ejecutoria.
Según la resolución del TEPJF, Eduardo Alcántara quien en ese momento se desempeñaba como asistente particular de la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas le pidió a Érika de la Vega un “encuentro sexual” a cambio de otorgarle candidatura en el proceso electoral de 2021.
“Se propone imponer al denunciado una amonestación pública, y solicitar su inscripción en los Registros de personas sancionadas durante el plazo de tres años (…) se propone el dictado de medidas de reparación y de no repetición: disculpa pública, la acreditación de los denunciados, en un curso, taller o conferencia que tenga por objeto la sensibilización en género, masculinidad, prevención de la violencia de género, o similares”
Alcántara Montiel permanecerá inscrito en el padrón de violentadores por tres años y, por ende, quedaría impedido de participar como candidato en las elecciones de 2024 por la violencia de género ejercida a Erika de la Vega.
También te puede interesar: Eduardo Alcántara permanecerá 3 años en el catálogo de violentadores