El 30 de abril, en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, Puebla, un conductor de una camioneta Honda CRV blanca invadió el carril confinado donde circulaban ciclistas y atropelló a tres de ellos.

Uno de los ciclistas, Agustín, de 16 años, murió en el acto, mientras que otro resultó herido. Cabe recalcar que el joven hoy occiso es sobrino del Diputado Local Néstor Camarillo.

El conductor fue identificado como José Carlos, de 29 años, y fue detenido después de chocar contra una patrulla de la policía municipal de Coronango durante una persecución.

Según los informes preliminares, el conductor no respetó el cierre de la vialidad, se peleó con la policía estatal e invadió el carril de Puebla a Cholula conduciendo a más de 100 km/h.

El joven Agustín se encontraba en bicicleta junto con otros compañeros, realizando su servicio como parte de sus clases de preparatoria en el Conalep de San Bartolo.

Atropellan a joven de 16 años en “Vía recreativa de Puebla”.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó la detención del conductor a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio más detalles sobre el incidente.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido hoy en la Vía Recreativa Metropolitana, donde murió atropellado un joven ciclista y otro más resultó herido, debido a un automovilista que no respetó el cierre de vialidad. Derivado de las investigaciones, me informa la Fiscalia de Puebla que hay un presunto responsable detenido, y se encuentran haciendo las indagatorias correspondientes”

El presidente municipal Eduardo Rivera también condenó el hecho ocurrido y lamentó la pérdida de la vida del joven Agustín.

“Condeno el hecho ocurrido en la Recta a Cholula en el tramo de la Vía Recreativa Metropolitana, donde lamentablemente un joven perdió la vida. Mis condolencias y solidaridad con las familias afectadas”

Lo que parecía un evento recreativo terminó en tragedia

Según uno de los amigos de la víctima, el conductor le echó la camioneta encima, dejándolo debajo de la unidad y murió casi instantáneamente en el lugar.

El incidente ha causado consternación entre la población y se ha levantado la demanda de justicia para la víctima y su familia.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se espera que se haga justicia en el caso. Este trágico suceso es un recordatorio de la importancia de respetar las reglas de tránsito y tener precaución al compartir la vía con otros vehículos, en especial con ciclistas y peatones.

Viaja a Puebla