El gobierno de Atlixco presidido por Ariadna Ayala en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, dieron inicio a la Campaña de “Descacharrización 2023”.
Iniciaron con el lema “sin criaderos, no hay mosquitos”, una medida preventiva y que tiene el objetivo de desechar objetos en desuso que se encuentran en los hogares y acumulan agua.
Esta campaña reforzará las acciones preventivas para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Con lo que se puede frenar enfermedades que constituyen una de las principales afecciones en América Latina según la Organización Mundial de la Salud
Es por ello la importancia de tomar acciones complementarias para combatir criaderos dentro de patios de viviendas, y azoteas.
Por lo cual la autoridad municipal exhortó a lavar tinacos, piletas, bebederos de animales, cubetas u otros objetos.
Por su parte, la presidente municipal de Atlixco, Ariadna Ayala invitó a la población a mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Atlixco para conocer el calendario de la ruta de “Descacharrización 2023”
Con el objetivo de continuar limpiando techos y patios, manteniéndolos libres de objetos acumuladores de agua que además de contribuir a la prevención de enfermedades, hace que los espacios luzcan mejor.
También te puede interesar: Policías Municipales salvan la vida de un niño en Puebla
Puebla brinda el servicio de recolección gratuita a domicilio
El servicio de recolección gratuita a domicilio de mobiliario voluminoso que la ciudadanía ya no requiera en su hogar, como pueden ser estufas, refrigeradores, recámaras, electrodomésticos, sillones, televisiones, pantallas, muebles entre otros, de esta manera se previene que estos objetos terminen en las calles, contenedores y/o barrancas, provocando afectaciones.
Este servicio puede solicitarse al número 22 25 73 92 73 extensión 0 o al 22 22 44 00 04, de esta forma se podrá agendar una fecha de atención donde la unidad acuda al domicilio, es importante resaltar que el OOSL no realiza recolección de llantas, escombro o poda.