Durante la noche de este lunes, habitantes del municipio de San Pedro Cholula, en el Estado de Puebla, fueron testigos de una explosión en un depósito de combustible ubicado en una base de autobuses.
La detonación generó intensas llamas que pudieron ser observadas a varios kilómetros a la redonda, causando alarma y movilizando a las autoridades locales.
Alumnos del CELMA vivieron ese momento de terror
Alumnos del CELMA difundieron videos e imágenes del incidente, que tuvo lugar en el barrio de Santa María Xixitla, en la 9 Poniente, entre las calles 5 y 7 sur.
Los primeros informes de las autoridades y medios locales indican que varias personas resultaron heridas,
Se presume que la explosión fue causada por un tanque de combustible en el depósito.
Pocos momentos después, una intensa columna de humo negro se alzó en el cielo, visible desde varios kilómetros de distancia.
Se originó por un tanque de almacenamiento de diésel
En un comunicado oficial, el Gobierno de San Pedro Cholula informó que el incendio se originó en un tanque de almacenamiento de diésel dentro de un predio en la calle 9 Poniente y 5 sur, relacionado con un camión torton que se consumió completamente por las llamas.
Las autoridades locales confirmaron que, como resultado de la potente explosión, una persona resultó lesionada y fue trasladada de inmediato al hospital.
Lamentablemente, un hombre perdió la vida en el incidente.
La Fiscalía General del Estado ha acordonado la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver.
La estación de los Directos se encuentra entre las calles 9 Poniente y 5 Sur, en el municipio de San Pedro Cholula. Hasta el momento, las autoridades municipales no han proporcionado una cifra exacta de heridos y fallecidos a causa de la explosión.
Se determinó que la explosión en los Directos de San Pedro Cholula fue causada por una pipa que estaba suministrando diésel a uno de los contenedores en el estacionamiento conocido como “el encierro”.
Este inmueble está ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, al sur del municipio.
Una densa columna de humo negro y gris se mantuvo durante aproximadamente 40 minutos.
Ante la escena, varias familias cerraron puertas y ventanas, mientras que algunos evacuaron por precaución.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del incidente para determinar las causas exactas de la explosión y evaluar el alcance de los daños materiales y humanos.
La comunidad local está en estado de conmoción y se espera que se brinden más actualizaciones en las próximas horas.