Para la Feria de Puebla 2023 que inicia este jueves 27 de abril, se extenderá el horario del servicio de taxi y habrá 721 unidades del transporte público.
En conferencia de prensa este lunes, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte detalló que en el caso del transporte público se utilizarán 17 rutas cuyos derroteros (rumbos) convergen en la zona de los Fuertes.
De las 17 rutas, 345 unidades serán tipo van, 141 tipo minibús y 235 tipo autobús, sumando un total de 721 vehículos.
Tendrán ocho puntos específicos de accenso y descenso de pasaje, por lo que para evitar congestiones vehiculares extenderán sus horarios de servicio:
De lunes a jueves hasta la media noche, mientras que de viernes a domingo el servicio estará disponible hasta las 2 de la mañana.
En estos puntos de la Feria de Puebla se instalarán los taxis
Las acciones que emprenderá la Secretaría de Movilidad y Transporte para dar cobertura al servicio de los visitantes a la Feria de Puebla, serán las siguientes:
La dependencia estableció acuerdos con unidades de taxis, por lo tanto, habrá 4 puntos de abordaje con un total de 220 vehículos que prestarán el servicio hasta las 4 de la mañana.
El primer punto estará en la avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Revolución y Calzada 5 de Mayo.
El segundo sitio en el acceso principal, el tercero en la Plaza de Toros “El Relicario” y el cuarto punto en Ejército de Oriente y calle Guayacán.
Arronte González agregó que el transporte turístico realizará su derrotero (ruta) normal para que baje en la zona de la Mantarraya y que los turistas tengan la oportunidad de ingresar a la Feria de Puebla 2023.
Asimismo, habrá cinco unidades balizas con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar abusos en las tarifas de los taxistas, además, se publicarán los costos y el personal de la dependencia estará presente para recibir quejas.
Te invitamos a leer: