La senadora Citlalli Hernández Mora aclaró que Morena solo admite a perfiles honestos y no de la cúpula de otros partidos políticos. Esto ante la posible adhesión de Alberto Jiménez Merino, quien renunció al PRI el pasado 12 de febrero.

Recordó que el proceso de afiliación está cerrado en Morena, pero desde hace tiempo abrió las puertas a quienes se quieran sumar al partido. En su momento los perfiles serán evaluados.

Hernández Mora destacó que la militancia exige no abrir la puerta a los políticos que se alejan de los principios morenistas.

“En este momento, no solo en Puebla, sino en todo el país Morena está creciendo, muchas personas de otros partidos se están sumando, tenemos que ser muy cuidadosos en cómo esa apertura no se convierta en acciones que lastimen la vida interna del partido”, puntualizó.

Citlalli Hernández garantiza piso parejo

En entrevista con diversos medios de comunicación, la secretaria general de Morena pidió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, que esperen los tiempos y la convocatoria para participar.

“Les pediría que sigan conforme a los estatutos de Morena, haciendo su trabajo desde donde les toca. Que tengan la certeza de que habrá piso parejo”, señaló.

Hernández Mora hizo un llamado a la unidad entre los liderazgos morenistas. Estos saben que la inclusión y el diálogo son fundamentales para triunfar en la contienda electoral de 2024.

Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional tiene suficientes perfiles para competir por todos los cargos de elección popular. Lo consideró positivo, sobre todo porque en algún momento los aspirantes a candidatos se pueden caer.

La senadora agregó que las candidaturas serán definidas mediante encuesta y los mejores posicionados y quienes tengan el respaldo de la gente será elegidos.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.