Se prevé que el Viaducto Elevado Vía Atlixcáyotl esté terminado en noviembre.
En el marco de la estrategia global de movilidad metropolitana, el gobernador Sergio Salomón dio inicio a la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcáyotl – Osa Mayor y del Paso Inferior Vehicular Cúmulo de Virgo – Vía Atlixcáyotl, con una inversión total de 295.5 millones de pesos.
Estas obras se financian con 149.5 millones para el Viaducto Elevado y 146 millones para el Paso Inferior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Acompañado de funcionarios estatales, autoridades municipales y representantes de la BUAP, el mandatario destacó que estas construcciones buscan promover la resiliencia urbana.
Además de cumplir los objetivos de la agenda 2030 y asegurar un crecimiento ordenado de las ciudades.
Además, contribuyen a la atracción de inversiones y la creación de entornos de igualdad.
Como parte de esta estrategia, se han rehabilitado 29.6 kilómetros de ciclopistas y se ha puesto en marcha el Sistema Metropolitano de Transporte Masivo.
Tres distribuidores viales en construcción
Desde hace 20 meses, se han iniciado varios proyectos urbanos para mejorar la movilidad de Puebla y su zona metropolitana.
Entre estos proyectos se incluyen tres distribuidores viales actualmente en construcción: uno en la intersección del Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, otro en la Central de Abasto, y uno más en la salida a Tehuacán.
Estos tienen el objetivo de agilizar la circulación, reducir los tiempos de traslado y disminuir la emisión de gases contaminantes.
Entérate también: Sergio Salomón impulsa iniciativas igualitarias en Puebla
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que la intervención en la Vía Atlixcáyotl responde a un estudio de movilidad que proyecta soluciones viales a más de 30 años.
Esta zona de Puebla está en pleno crecimiento y presenta una alta demanda en recreación y desarrollo económico.
El Viaducto Elevado incluirá 29 columnas y una extensión de 280 metros, permitiendo la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido oriente-poniente.
Se prevé que esta obra esté terminada en noviembre.
En cuanto al Paso Inferior, consistirá en más de 59 columnas y 130 trabes, facilitando el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
Te puede interesar: