Anticipándose a la publicación de la convocatoria de Morena para el proceso interno en Puebla, el Senador Alejandro Armenta Mier se separará del cargo en el Senado de la República. Esto, con el objetivo de buscar la candidatura a la gubernatura del estado. Armenta Mier indicó que aún está evaluando el momento preciso para dar el paso.
#Política | El senador @armentapuebla_ dice que se separará de su cargo para contender por la candidatura a la gubernatura de #Puebla por #Morena pues las encuestas lo ubican en ventaja #apartadomex pic.twitter.com/EH9NkC3toH
— apartadomex (@ApartadoMex) September 18, 2023
Durante una conferencia de prensa, el aún senador, explicó que su determinación se basa en la congruencia con la ciudadanía y en el hecho de que las encuestas lo sitúan en una posición de liderazgo. En sus propias palabras:
“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos, a las poblanas de que (…) yo estoy convencido de que Puebla ya ha tomado su decisión, el mayor número de encuestadoras, al igual que sucedió con la doctora Claudia Sheinbaum, nos ubican en una posición muy adelantada”.
Armenta Mier también compartió su satisfacción por el hecho de que “en la última semana dos encuestadoras de prestigio que están certificadas reiteran ese nivel de posicionamiento”. Sin embargo, subrayó que no se confía en estos resultados y continuará trabajando incansablemente en su campaña.
El Senador enfatizó que su separación del Senado no tiene como objetivo promover su imagen, ya que a lo largo de toda su vida ha caminado incansablemente por el estado de Puebla. En sus propias palabras:
“Tengo 34 años de caminar el estado de Puebla, así que no es para implementar un programa intenso de posicionamiento”, apuntó.
En contraste con algunos de sus adversarios que podrían optar por estrategias más llamativas, Armenta Mier dejó claro que seguirá recorriendo las calles. Seguirá la directriz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha instado a la cercanía con la ciudadanía.
Es importante recordar que varios aspirantes a la candidatura de Morena, como Julio Huerta y José Antonio Martínez García, han renunciado a sus cargos en tiempos recientes, al igual que Olivia Salomón Vibaldo.
Alejandro Armenta se separará del cargo en dos semanas
En cuanto a su proceso de separación del Senado, Armenta Mier anticipó que solicitará licencia en aproximadamente dos semanas. Además, hizo hincapié en la necesidad de garantizar una competencia justa para todos los interesados en el proceso interno de Morena, con el fin de promover la democracia interna en el partido.
Ante dicho escenario, señaló que atenderá algunas responsabilidades que tiene pendiente como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, por lo que a más tardar en dos semanas se desprenderá de su cargo.
“Lo estoy valorando y si me voy a separar, solo estoy esperando el momento correcto en función de algunas encomiendas que tengo en la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, en un par de semanas máximo y voy a tomar esa decisión y porque necesitamos pedir piso parejo para todos“, dijo.
De esta manera, hizo un llamado a qué se mantenga la unidad dentro del partido, con la finalidad de que se pueda fortalecer el movimiento morenista de cara al proceso Electoral del próximo año.
Cabe recordar que será este día cuando se emita la convocatoria para que los perfiles interesados en la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación se inscriban en el Proceso.